MUESTRA 7: EVARISTO CARLOMANGO EMITE DESDE LA CLANDESTINIDAD

   Autor de La segunda guerra única, El amor y la igualdad y ¡Escucha, macho!, entre otras obras no editadas, Evaristo Carlomango pasó a la clandestinidad en cuanto vio que todo el mundo usaba celular. Unos días antes, declaró en un reportaje realizado en el marco de una toma de tierras-: Por supuesto que es una hermosa posibilidad comunicarse con cualquiera desde cualquier lado. Pero el enemigo lo instrumentalizó como cepo subjetivo cautivante de toda posible intimidad autónoma, disciplinador de toda práctica y amaestrador de intervenciones en el imaginario -dijo y siguió afirmando un poste de su rancho. Por no aumentar los riesgos que Evaristo asume en la asunción de sus designios y queriendo consensuar con su ser mismo posibles trascendencias de su lado oculto, dejamos para ocasiones por venir mayores precisiones sobre el sujeto de la muestra, conteniéndonos en compartir su último envío:

 PERCUTIR

 

   La humedad de los labios comunica un anhelo ferviente de sobrepasar la limitada compulsión de no ser más que un individuo.

   El corazón, el tiempo, el cuerpo manifiestan inconcebidas metas y drásticamente inéditas finalidades.

   La mente habla percutiendo signos y alterando las ondas que van significando.

   Las bocas gesticulan afirmadas en las piernas que sudan y sostienen.

   Un ser antiguo se pierde en los olvidos de pasados lejanos, reverberando, sin embargo, sus esencias, en las identidades que elaboran el presente.

   Un ser que nunca había existido manotea sus chances de haber sido entre rastros de sí que desconoce.

   Las voluntades integran su posibilidad de surgir esencialmente, conformando el relieve de sentidos lanzados hacia recreaciones de próximos presentes.

   -¡Todo el poder a les otres! –entonan los soplidos que engendran el mensaje acudiendo a oquedades guardadas por las cañas agrupadas, agujereadas y cortadas, atadas a otras cañas que suenan lo que dicen sus almas encendidas por el aliento ancestral que así revive en sus inesperadas expresiones.

   Vestigios de las bestias y los árboles transformados en el instrumental de un ritmo que disputa su ocasión de existir contra la inercia de lo dado, traducen a los tumbos sentimientos de las singularidades que interpretan.

   -¡Ser y no ser… van deviniendo! –gritan en sílabas pintadas los rudimentarios antecedentes de cantares que esculpen en la roca de las letras.

   Finalmente, los pies golpean el fondo en que sus cotidianidades se sustentan. Juegan a fraccionar un mismo lapso de múltiples maneras, indicando mediante movimientos corporales proporcionalidades sorprendentes.

   Y así.

   Así va siendo el todo.

   Todo va siendo así y así como ir estando aquí o allá, acá o allí, al venir yendo como fuera en lo que será habiendo sido, así o asá.

21/7/2021, desde un momento sitio del devenir histórico.



En la foto, Evaristo Carlomango entrevistado por Sola Panda en La Loma de la Anomalía.

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